miércoles, 9 de junio de 2010

Parousía II: Aslan


Parousía II
Aslan

Cuando aquella vez cantaste
Las tierras fueron formadas
La luz existió.

El universo vivió ante tu rugido
Lagrimas de vida cayeron del cielo
Estrellas fugaces coronaste en el firmamento.

León poderoso
Rampante de la mañana
Creador de todo

“Despierta” dijiste
Y el mundo nació ante ti.
“Ama” pronunciaste
Y fue creado el primer corazón.

Piensa. Habla.
 Sed árboles que caminan.
Sed bestias que hablan.
 Sed aguas divinas”

Lo recuerdo.

La última batalla acaba
Ante el poder de tu rugido el enemigo tiembla.
Vencedor de los siglos, gran león,
Creador de la tierra y el sol.

Ondeante tu melena al sol,
Parece brillar cual oro puro
Tras de ti están tus hijos
Aquellos que lucharon y vencieron junto a ti.

Todos juntos dejan atrás sus espadas y arcos
Ha terminado.
Tú has salvado.
Gran león valiente, poderoso rey
Nos has creado
Nos diste la vida
Nos diste la victoria.
Nos hiciste creer.




2 comentarios:

  1. Santi... lo creas o no... escribiste un poema :D
    Como te comentaba el otro día, la poesía es libre (al menos hoy), ya no hay necesidad de métrica, es más, la métrica muchas veces dificulta la expresión sincera de lo que uno siente...
    Me gustó mucho, mucho mucho! Me encanta como escribes ^^
    además el León es un ser muy especial... valiente, fuerte, y a la vez noble... además tiene mucho más sentido para mí porque a Pedro le encantan los leones, y ese amor se lo transmitió a la Ali... ella duerme con un león de peluche :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Natita :D
    Bueno, fue gracias a tí que me decidí a probar en la poesía, con todas las cosas que me has dicho. Creo que para entenderla, debo ser parte de ella, así que quise probar a ver que tal ^^
    Lo del león también me es significativo. Aslan es la representación de Dios en Narnia de Lewis, yo crecí con esos libros y durante muchos años fueron una gran fuente de inspiración.
    Gracias de nuevo por darte el tiempo de leerme. =)

    ResponderEliminar