lunes, 12 de julio de 2010

El Retorno

El Retorno

La luz casi se extinguía cuando alcanzó a leer las letras. Después de eso, la completa oscuridad. Entre las tinieblas que se agazapaban como niebla a su alrededor, la palabra dio vueltas en su mente. Tenían pronunciación y validez fonética, pero semánticamente era vacía. No existía modo de definirla ni darle un significado, si es que existiera tal cosa en el universo.

Tanteando en su bolsillo logró sacar el último fósforo que le quedaba. Necesitaba leer aunque fuese una vez más aquella extraña palabra inscrita en el idioma del mundo, pero que en ninguna lengua del cosmos poseía sentido. Quizás su significado escapara de los hombres, sólo existiese en el cielo y la inmensidad de las galaxias. Tal vez a la humanidad le correspondiese buscar su significación como la única misión de su destino. Debía ser algo olvidado, pero que existía, por algo aquella palabra estaba allí. Por la vastedad de los siglos, ellos habían dejado de lado aquel vocablo, perdiéndose para siempre en la memoria del pasado.

Cuando la fugaz luz apareció, pudo ver las letras. Primero una “A”, seguida de una “M”, para terminar en una “O” y una “R”.

3 comentarios:

  1. Que tal Santi,

    Genial, me atrapó desde un principio y me creeras que no imagine la palabra. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me sorprendió el final
    :)

    ResponderEliminar
  3. Es que yo soy sorprendente jajajajaja

    aunque quizás se equivocó y era M-O-R-A
    Habían olvidado el yogurt de mora, con lo rico que es jajajajjaa
    xD

    ResponderEliminar