lunes, 26 de julio de 2010

El yo que no soy yo

El yo que no soy yo

No sé tocar el piano,

El reloj nunca me ha dejado.

Me gusta ver nieve caer,

Aunque nunca he visto nieve caer

Soy solitario,

Vivo bajo un alejado arcoíris

Donde nunca he llegado la lluvia.

Me acompañaba un cisne,

Pero no le gustaba mi forma de tocar piano.

Se fue en octubre, creo que era primavera

O quizás un tórrido otoño.

Una tormenta seca vino a hacerme compañía.

La alejé sin más, que se buscase a otro

Ya tenía mucho trabajo llenando frascos

Con lágrimas de agonía.

Cuando llegó el invierno me construí un paraguas

Sólo para recordarme que las lagrimas no son lluvia

Y en verano lo ocupé de quitasol

Aunque no lo necesité pues el sol se alejaba de mis miradas.

No me gusta escribir,

No sé escribir, nadie me enseñó.

Leo poco, mejores son las historias de las lechuzas

O los chistes de los chanchos, pero no los puedo repetir.

Me miro en el espejo, pero no tengo reflejo

Me peino, aunque no me queda pelo.

No tomo alcohol, aunque siempre parezco ebrio.

Soy inventor, ayer cree una rosa.

Pero no me gustó y la lancé a la tierra.

Ojalá se pudra, era muy fea.

Quiero inventar el futuro,

Porque el pasado no me gustó.

Quizás allí no viva solo

Me llegue la lluvia

Y mi cisne vuelva a escucharme tocar el piano.





2 comentarios:

  1. Mmmm no logro ordenar mis pensamientos para opinar acerca de este poema... es tan distinto a lo que siempre escribes, pero a la vez tiene un aura tan familiar, tan propia...
    Me llegó al alma, creo que eso es lo que importa. No sé qué sentías al escribirlo, pero irradia mucho de ese sentimiento.
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que sentía al escribirlo era derechamente pena. Son recuerdos lanzados inconexamente, aunque a la vez quieren reflejar aquella persona que no soy o que no puedo ser.

    ResponderEliminar